RocketTheme Joomla Templates
     
Home Recursos creativos
PDF Imprimir E-mail

Este espacio está dedicado a la creatividad de manera abierta. Recursos de español segunda lengua Aquí puedes encontrar muchísimos recursos on line que, bien utilizados, pueden ser extraordinarias herramientas para aprender español de manera creativa.

Los alumnos pueden crear personajes, historietas, cómics, películas, presentaciones y enviarlas, guardarlas, imprimirlas o colgarlas en una web como ésta. Existen un sinfín de posibilidades a gusto de todos y según el nivel de nuestros alumnos.

La única dificultad es que algunas de estas páginas están en inglés y requieren cierta práctica para adquirir familiaridad en el manejo de las herramientas. Otras permiten elegir el idioma. Los resultados son increiblemente creativos, sorprendentes y bellos.

Si tenéis dificultades de comprensión, contactad con el equipo para recibir asesoramiento.

De todos modos hemos puesto orientaciones, imágenes con textos traducidos y videotutoriales dentro de las pestañas para facilitaros la comprensión y utilización.


Esta página web está en inglés pero resulta muy sencilla de entender. Se trata de crear un personaje infantil (niño o niña) eligiendo sus rasgos y su ropa. Útil para aprender a describir a personas. Pulsa en la imagen con la traduccíón de los items para hacerte una idea.

Pulsa la imagen para ampliarla

 Imagen con traducción : José Antonio Jimeno

Visitar

Una segunda posibilidad con la que puedes practicar

 Imagen con traducción : José Antonio Jimeno

Visitar


Esta web ofrece la posibilidad de crear un cómic con una, dos, tres viñetas... Varias páginas o hasta un libro si quieres emprender un trabajo por tareas y proyectos de más duración. Lo bueno es que tiene infinidad de escenarios (paisajes campestres, urbanos, interiores, planetas, etc); infinidad de personajes a los que puedes cambiar de actitud y estado de ánimo y la posibilidad de utilizar acentos y eñes. Los resultados son sorprendentes y sólo se requiere un rato de aprendizaje y una pequeña dosis de creatividad e imaginación. Además puedes copiar fácilmente el código para que pongamos tus trabajos en nuestra web.

Pulsa en la imagen para ampliar

 Imagen con comentarios : José Antonio Jimeno

Un ejemplo sencillo hecho por Saida del CEIP Picasso de Parla. Pulsa para ampliar:

 Hecho en toondoo.com por Saida de 11 años en clase de español

Aquí puedes ver un tutorial ya que la página está en inglés. Si no conoces esta lengua, no te asustes y prueba tras ver el videotutorial.

Dim lights Embed Embed this video on your site


Visitar

Kerpoof puede resultar divertido, pero su valor educativo es "muy serio" y su contenido para colegios e institutos es gratuito. Puede ser utilizado para hacer comics, animaciones, dibujos y pinturas, historietas y mucho más. Estos trabajos pueden ser compartidos en una galería virtual como las de los museos supervisada continuamente para evitar contenidos ajenos a los objetivos de la web.

Pulsa para ver la imagen

 Una web con muchas posibilidades. Hacer una animación es una gran experiencia.

Puedes leer las orientaciones a los profesores aquí (en inglés).

La página inicial y algún contenido está en español.

Visitar

Tienes un lienzo y un pincel muy real y colores, brochas, un bote para salpicar pintura, transparencias. Tu proceso creativo se graba en vídeo y puedes enviarlo, colgarlo, verlo. Trabajando en esta web puedes practicar español con un poco de imaginación: aprender los colores, pintar objetos y describirlos, paisajes, situaciones, etc... Tu cuadro dará mucho que hablar (en español) seguro...

Mira un ejemplo

Visitar

Si necesitas editar alguna imagen, por ejemplo una foto y no tienes Photoshop o cualquier editor de imágenes aceptable, aquí tienes uno on line bastante profesional. Se llama Splashup.  Está en inglés, pero no es difícil de usar si practicas un poco.

Visitar

También este otro llamado Lunapic con numerosos y llamativos efectos para tus fotos te puede interesar

Visitar

Puede crear y compartir una casa en dos o tres dimensiones con todo tipo de muebles, objetos, accesorios, suelos. Haces paredes, puertas, ventanas, colocas los muebles de cada habitación a tu gusto. Lo mejor para aprender todo el vocabulario relacionado con la casa de manera activa y creativa.

Pulsa la imagen para ver un ejemplo

 Aprovecha todas las posibilidades que tienes de aprender con esta herramienta

Visitar



Una Wiki es la forma más sencilla y rápida de crear una página web. Añadir contenidos es tan fácil como escribir en un procesador de textos. Escribes directamente en tu web. Lo más interesante es que varias personas pueden trabajar conjuntamente en un wiki añadiendo o modificando información.

Un wiki puede servirte para:

1. Crear un diccionario o pedia (al estilo de Wikipedia)
2. Tener tu página personal, diario, etc.
3. Crear apuntes y trabajos para una clase y compartirlos.
4. Ofrecer ayuda sobre algún tema
5. etc.

Es ideal para plantear un trabajo por tareas a tus alumnos que puede todo el curso. En ella podéis (tus alumnos y tú) introducir texto, imágenes, vídeos, documentos adjuntos. En definitiva una página que queda muy bonita y que podemos incrustrar en nuesta web.


Videotutorial
de Eduslide.net el sitio más completo y original para hacer una wiki:

Pulsa aquí


Debes ir a la web Eduslide y registrarte. Puedes poner la página en español. Una vez registrado recibes un email y pinchas en el enlace para activar tu suscripción. En la pestaña cree pulsas en new course y... ve el tutorial

Otras posibilidades de wikis:

Un sitio muy completo y de bonito diseño en el que tienes hasta un foro en tu wiki y muchas más posibilidades. Visita nuestra wiki de ejemplo y deja algún comentario y si te animas, crea una para tus alumnos o tu centro. Si se les escribe diciendo que se trata de un sitio educativo, eliminan la publicidad. Es más fácil de que Eduslide.net.

Wetpaint

Puedes crearla también en un sito en fase beta gratis y en español:

Wikiole

En este sitio llamado Weebly puedes crear una web de apariencia profesional y de bonito diseño en pocos minutos. El sitio está en inglés pero las herramientas son muy fáciles de usar y la web puede servirte para tu trabajo en clase de español, colgar fotos, experiencias, trabajos, propuestas...

Visitar

Para encontrar las dotes artísticas ocultas y la propia creatividad a la vez que aprendes español, esta web te ofrece varias excelentes herramientas que puedes explorar, desde editores de imágenes y herramientas para pintar, hasta la posibilidad de componer un cuadro al estilo de los bodegones del siglo XVII con numerosos objetos en tres dimensiones.

Pulsa la imagen para agrandarla

 Explora tus dotes creativas

Visitar

Y tambien...


Crear un bodegón

Si eres usuario/a registrado por favor escribe tus comentarios sobre las páginas que te proponemos en esta sección, así completarás la información que será de utilidad para todos.
Written by :
Administrador
 
 

Comentarios  

 
0 #12 13-10-2011 14:37
Me alegra mucho esta hermosísima página elaborada con tanto cariño. Soy un profesor mexicano de inglés como LE en secundaria, pero los recursos detallados aquí son estupendos. Mil gracias por compartir. Un fuerte abrazo.
Álvaro
Citar
 
 
0 #11 06-04-2011 17:29
¿Donde hay mas recursos? :-*
Citar
 
 
+1 #10 Administrador 17-12-2009 16:33
Cito a garciamalaga:
Hola José antonio como siemore os sigo felicitando por vuestra página. Bueno ya nos hemos registrado tambien como equipo SAI. Un abrazo para todos
NINES (sai madrid capital)


Nines, gracias por registrarte. Espero que os sirvan los contenidos.
Un abrazo
Citar
 
 
0 #9 Administrador 17-12-2009 16:31
Te recomiendo el segundo ítem, crear un cómic es una herramienta fabulosa que da muchísimo juego.
Saludos

Cito a edna Trilleros:
Estoy muy entusiasmada de haber encontrado esta pagina, sin duda estamos orientados a conseguir los mismos objetivos.
Espero tambien aportar mis ideas y experiencias con mis alumnos extranjeros, tambien es una buena oportunidad de desearles a todos ustedes una feliz navidad y un maravilloso 2010,
saludos, Edna
Citar
 
 
0 #8 Administrador 17-12-2009 16:29
Muchas gracias Edna, todo lo que puedas aportar será bienvenido. feliz Navidad
Citar
 
 
+3 #7 edna Trilleros 17-12-2009 08:58
Estoy muy entusiasmada de haber encontrado esta pagina, sin duda estamos orientados a conseguir los mismos objetivos.
Espero tambien aportar mis ideas y experiencias con mis alumnos extranjeros, tambien es una buena oportunidad de desearles a todos ustedes una feliz navidad y un maravilloso 2010,
saludos, Edna
Citar
 
 
0 #6 09-12-2009 14:34
Hola José antonio como siemore os sigo felicitando por vuestra página. Bueno ya nos hemos registrado tambien como equipo SAI. Un abrazo para todos
NINES (sai madrid capital)
Citar
 
 
0 #5 28-05-2009 20:26
La web que permite hacer un plano en 3D de una vivienda, hacer varias plantas e introducir todo tipo de mobiliario, objetos... hasta jardín, personas, alfombras, moquetas... Es excelente, utilísima para aprender vocabulario de este centro de interés.
Citar
 
 
+2 #4 Eduardo Solares 28-05-2009 19:58
Resultó un trabajo supercreativo. Voy a probar lo de la casa.
Citar
 
 
0 #3 Administrador 28-05-2009 17:34
He retomado esa página web en la que uno puede construirse una vivienda a su medida con paredes, puertas, ventanas, mobiliario y enseres y verla en dos dimensiones o en tres para luego imprimir el plano o enviarlo por email.
Inmediatamente he despertado la motivación en mis alumnos, particularmente en una alumna china con la que me resulta difícil seguir una propuesta más de diez minutos, y ha funcionado perfectamente.
Al final ha construido un pequeño apartamento tras unos minutos de aprendizaje de la aplicación y ha practicado el vocabulario de la casa sin darse cuenta.
Por último he imprimido un plano con algunas habitaciones casi vacías y le he pedido que lo complete dibujando lo que a ella le guste: muebles, lavavajillas, bañera, etc...
El próximo día me mostrará y contará lo que ha añadido.
Probadlo y comentad... Colgaré un videotutorial explicando el manejo de esta herramienta para pequeños arquitectos aficionados. es magnífica.
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados para evitar la inserción de publicidad o expresiones inadecuadas.


Código de seguridad
Refescar

Conversar on line

Ingresa para charlar.

Tenemos la palabra

Descargas SAI

Acceder



Contacto rápido

Envíanos un mensaje





Usuarios on line

0 usuarios y 25 invitados online