Home Servicios del SAI Asesoramiento a centros

FUNCIÓN DE ASESORAMIENTO

Finalidad.

• Asesorar sobre el desarrollo de programas de acogida que favorezcan la inserción socio-afectiva del alumnado inmigrante en centros sostenidos con fondos públicos, favoreciendo la incorporación de la perspectiva intercultural al proceso educativo.
  • Orientar respecto a recursos materiales y metodológicos para la enseñanza del español como segunda lengua, ofreciéndolos, en especial, a los profesores de las aulas de enlace.
  • Facilitar la incorporación de los alumnos con desconocimiento del español, procedentes o no de las aulas de enlace, a los grupos ordinarios.

Destinatarios.

Centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas obligatorias, preferentemente los que escolaricen alumnado inmigrante que no se ha incorporado previamente a las Aulas de Enlace.

Funcionamiento.

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos podrán solicitar asesoramiento del S.A.I. sobre temas relacionados con materiales, recursos y metodología de la enseñanza del español como segunda lengua, educación intercultural y programas de acogida. Para ello, remitirán a la sede del S.A.I. el modelo de solicitud (Anexo I) en el que se reflejarán los datos de alumnado escolarizado en el centro, así como los temas sobre los que se solicita asesoramiento y, en su caso, las posibilidades horarias para realizar la sesión de asesoramiento por parte del S.A.I.

Solicitud de asesoramiento

Rellena el anexo I en la pantalla del ordenador (solicitud de asesoramiento), imprímelo y envíalo por fax a la Unidad de Programas Educativos al número 916802030

Solicitud de asesoramiento al SAI

Regístrate como usuario de la web para participar en el foro y acceder a todas las secciones.

Asesoramiento SAI

Las solicitudes deben ser enviadas a:

José Antonio Luengo
Servicio de la Unidad de Programas Educativos