SETI

¿QUÉ ES EL SETI?

SERVICIO DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES

Es un Servicio para favorecer la relación entre los centros y las familias que desconocen el español, utilizando en la comunicación la lengua de origen.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?

Familias del alumnado inmigrante con desconocimiento del español, para su relación con:

• Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.
  • Servicio de Inspección Educativa.
  • Comisiones de Escolarización.
  • Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
  • Administración Educativa.
  • Alumnado inmigrante adulto, para su relación con la Administración Educativa.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

• Realizar labores de traducción e interpretación.
  • Favorecer la relación entre los centros educativos y las familias inmigrantes.
  • Fomentar la participación de las familias inmigrantes en la Comunidad Escolar.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

• Traduce los documentos que son necesarios para la adecuada escolarización del alumnado inmigrante.
  • Realiza labores de interpretación en las entrevistas o reuniones que se lleven a cabo desde cualquier servicio educativo.

atencionsmall.jpg

¿CÓMO SOLICITAR LOS SERVICIOS DEL SETI?

Los destinatarios presentarán la solicitud con la antelación suficiente en el Servicio de Unidad de Programas de la Dirección de Área Territorial correspondiente.