RocketTheme Joomla Templates
     
PDF Imprimir E-mail

Historia del POP ruso

 

Promocional de Zhanna Friske y Diskoteka Avariya

Después del cambio del bloque socialista, la industria musical rusa comenzó a impulsar la música pop rusa. Durante los tiempos de la Unión Soviética algunos grupos de rock fueron populares, tales como DDT, Kinó o Leningrad. Sin embargo en la época socialista existían ya algunos cantantes de música pop, es el caso de Sofiya Rotaru conocida como la "Reina del Pop",[1] [2] Larisa Dolina, y Alla Pugachova.

Rusia produce una gran cantidad de música. El mercado es muy grande, ya que los cantantes no son sólo populares en Rusia, sino en otros países del antiguo bloque socialista (Polonia, Hungría, Bulgaria) y las ex Repúblicas Soviéticas (Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Turkmenistán y Uzbekistán). Además, en dichos países de Europa Oriental viven muchas personas cuya lengua materna es el ruso. Esta música, sin embargo, es popular entre personas de otras lenguas, a pesar de que la actitud de esta gente hacia Rusia sea discutible. En los concursos del Festival de la Canción de Eurovisión y del Festival de la Canción de Eurovisión Infantil, la mayoría de los votos a favor de Rusia provienen de estos países anteriormente bajo el régimen socialista.

Valery Meladze Валерий Меладзе

Valeriy Meladze nació 23 de junio de 1965 en Batumi, Georgia

Amanecer Рассветная

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Alla Pugachova

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

Alla Borisovna Pugachyova (Алла Борисовна Пугачёва en ruso, nacida el 15 de abril de 1949 en Moscú (Rusia) es una cantante rusa con ventas superiores a los 250 millones de álbumes que la convierten en la cantante en solitario que más discos ha vendido en la historia.

Pugachyova o Pugachova es considerada una de las cantantes rusas más populares. Por ello recibió el sobrenombre de "diva emblema" de la Federación Rusa e incluso recibió la medalla de honor en 1994 de manos del entonces presidente de Rusia Boris Yeltsin. Tiene ventas mundiales de 250 millones de discos, lo que la llevan a ser uno de los artistas más importantes en el mundo, También ha trabajado en cine y teatro y actualmente sigue en activo. Su éxito es mayoritario en Rusia y los países que conformaron la Unión Soviética.

Desde que comenzó su carrera, en 1965, ha obtenido numerosos premios musicales. Su discografía se compone de más de 30 discos. Sus canciones se caracterizan por sus melodías artísticas, la lírica ingeniosa y su presencia vocal, casi teatral.

En 1997 representó a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Primma Dona.

Alla se ha carezterizado también por ayudar a jóvenes talentos a alcanzar la fama, tales como Nautilus Pompilius y Vyacheslav Butusov. En 1994 se casó con otro gran cantante ruso, Filipp Kirkorov del cual según anunció, se divorció en 2005. Hace poco fue nombrada la segunda mujer más influyente de Rusia, después de la tenista Maria Sharapova.

Aunque casi todas sus canciones las interpreta en su idioma natal y ella misma ha reconocido que es una cantante para el idioma ruso, en 1985, grabó un disco en inglés que se dio a conocer como "Watch Out" con una versión para el mercado soviético conocida como "Alla Pugacheva en Estocolmo".

 

Filipp Kirkorov - Kilimanjaro

 

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

Música folclórica rusa

Una página con multitud de canciones folclóricas rusas que se pueden descargar. Se llama Richka

Algunas canciones que se encuentran en esta web:

Cossack's Song
Kalinka
Echelon's Song
Kamarinskaya
The Samovars
Polyushka Polye (Song of the Plains)
Katusha
Troika Gallop
The Cossacks
Midnight in Moscow
Gandzia
Smuglianka
Dark Eyes
Ukrainian Folk Song
Uralskaya Ryabina

 

Written by :
Administrador
 
 

Comentarios  

 
0 #2 13-08-2009 22:02
saves me interesa conocer el origen de la cancion de la riabina ya que en la segunda guerra mundial la cantaban los soldados cuando se dirian o regresaban de sus misiones
Citar
 
 
0 #1 02-08-2009 07:33
Muy interesente, pero no hay o no he encontrado algunas canciones, que escuche, cuando estube por alla, sobre todo de la region de Rostov del Don, donde vivi por 6 anos.
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados para evitar la inserción de publicidad o expresiones inadecuadas.


Código de seguridad
Refescar

Conversar on line

Ingresa para charlar.

Tenemos la palabra

Acceder



Contacto rápido

Envíanos un mensaje





Usuarios on line

0 usuarios y 47 invitados online