Home Otras Instituciones Aulas de enlace
Las Aulas de Enlace están integradas dentro del llamado Programa de Escuelas de Bienvenida, una iniciativa de la Consejería de Educación de La Comunidad de Madrid. Con este programa se pretende que el alumnado extranjero incorporado al sistema educativo, lo haga en las mejores condiciones para asegurar su éxito escolar, su adaptación social y a la vez poder desarrollar habilidades sociales que le permitan ejercer con eficacia sus derechos y deberes como ciudadano.

Estas Aulas están concebidas para atender a dos perfiles de alumnado:
  • Alumnos con necesidad de aprendizaje del español como lengua vehicular.
  • Alumnos con un grave desfase curricular como consecuencia de una escolarización irregular en el país de origen.

Los objetivos que se plantean para estas Aulas de Enlace son:

• Posibilitar atención específica al alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español o con grave desfase curricular referido anteriormente, que se incorpora a lo largo del curso escolar, apoyando la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas, y desarrollando el proceso de enseñanza/ aprendizaje mediante las oportunas adaptaciones curriculares.
  • Facilitar la incorporación y acortar el periodo de integración de este alumnado al Sistema Educativo Español.
  • Favorecer el desarrollo de la identidad personal y cultural del alumno.
  • Lograr que el alumno se integre en el entorno escolar y social en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
El profesorado de aulas de enlace puede pedir asesoramiento al SAI y participar en el foro de debate, publicar experiencias en el blog, etc.

Al registrarse se debe especificar en el campo centro de enseñanza "aula de enlace del CEIP o IES..."