RocketTheme Joomla Templates

Home Foro de discusión

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

alumno inmigrante en 4º E.P.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: alumno inmigrante en 4º E.P.
alumno inmigrante en 4º E.P. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola!
Mi tema es el siguiente:
Soy maestra y hace unos días ha ingresado en el centro un alumno inmigrante (búlgaro) de 10 años.
Dicho alumno desconoce el idioma, aunque te puedes comunicar con él mas o menos, ya que ha estado escolarizado el año anterior en España y entiende un poco.
Es capaz de leer bastante bien (aunque no estiende lo que lee)y de escribir palabras sueltas, aunque es incapaz de formar frases.
Estoy buscando información sobre como puedo enseñarle español, que estructure bien las frases... ya que nunca he trabajado con inmigrantes.
Gracias!!!
almudena
Participante nuevo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:alumno inmigrante en 4º E.P. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola Almudena, no te agobies con la información y usa los recursos que quieras de la selección que te pongo. Todo loi que sigue es bueno y útil y te servirá:

LECTOESCRITURA

LEER, ESCRIBIR Y COMPRENDER
Te pongo nuestro comentario en Español l2/recursos impresos / Bibliografía:
Autores: Gata Amate, P. y Martínez Campayo, J.
Editorial: Impreso en Reproducciones Gráficas Albacete, Albacete, 2002
Indicado para: Primer ciclo de Educación Primaria, A.C.N.E.E., deficientes auditivos e inmigrantes como método de aprendizaje de la lecto-escritura.

Características: