Home Tutoriales Tutoriales español l2
Tutoriales relacionados con el Español l2

• Hacer crucigramas y sopas de letras

MaloBueno

El programa Crosword forge permite hacer crucigramas y sopas de letras pudiendo exportarlos a distintos formatos. Podemosa imprimirlos para trabajarlos en clase.

Videotutorial

Descargar programa

Pulsa en una de estas palabras: crucigramas y sopas de letras si quieres resolver algunos

• Tutorial de Hot potatoes

Hot Potatoes es un sistema para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente a través de la web. Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados. Su licencia no es libre, pero sí que permite su uso a instituciones educativas públicas sin ánimo de lucro siempre que los resultados sean accesibles vía web a cualquier persona. Hot Potatoes está creado por el centro de humanidades y computación de la Universidad de Victoria, en Canadá.

Ponemos un excelente tutorial de José Luis de Perosanz que os servirá para aprender a hacer pequeñas aplicaciones de manere rápida.

Manual de Hot Potatoes 6
  • Tutoriales de métodos on line de español l2

Español para extranjeros

Tutorial sobre este excelente método para alumnos desde 2º o 3º ciclo de Primaria y Secundaria.

Ver Español para extranjeros

• Tutorial para hacer un cómic

Hacer un cómic: Pestaña crea un cómic genial del menú "Espacio creativo", aprender es divertido.

Al estar en inglés la página web toondoo.com ponemos un tutorial de cómo hacer un cómic con nuestros alumnos. Como veréis no es nada difícil.

Probad. Los resultados son sorprendentes. Y si os apetece enviadnos el código  del cómic para ponerlo en la web.
    En el tutorial se explica cómo obtener el código para insertar el cómic en una web. Es muy sencillo.
  • Tutoriales cds interactivos para español segunda lengua

Si quieres aprender a usar los cds y aplicaciones recomendadas de español L2,
    pulsa en la imagen del cd para acceder a los tutoriales interactivos. Estos cds están disponibles en servicio de préstamo.

tutocdinteractivo

Próximos videotutoriales: "El español con juegos y actividades (Material impreso con varios niveles muy recomendado)"
  • Tutoriales recursos impresos de español l2

Lectoescritura

Videotutorial sobre los métodos de lectoescritura "Leer, escribir y comprender" con cinco niveles, de Reproducciones gráficas Albacete. Método para inmigrantes deficientes auditivos y ACNEE. Pulsa en el título del método.

Si quieres visitar su página web pulsa aquí

Estructuración del lenguaje

Videotutorial sobre "Enséñame a hablar". Es un material para la estructuración del lenguaje, aporta vocabulario en imágenes y dos libros de lecto-escritura. Adecuado para alumnos con dificultades en el aprendizaje del lenguaje y también para alumnos con desconocimiento del castellano cuyas lenguas de origen tengan una estructura muy diferente a la nuestra.

Si quieres visitar la web de la autora pulsa aquí

1ª parte

2ª parte

Dim lights Embed Embed this video on your site

En breve iremos añadiendo videotutoriales. ¡No dejes de visitarnos!

Aprendizaje del español. Libros recomendados:

El español con juegos y actividades

Diccionario ilustrado español junior