Home Tutoriales Tutoriales manejo web
Tutoriales sobre el manejo de la web

• Tutorial sobre el uso de la red social y configuración de tu perfil

El sistema de registro, colaboración, intercambio de información, creación de grupos de trabajo y contacto de la web del SAI es muy sofisticado. En este tutorial explico todo el proceso de configuración  y posibilidades que ofrece. Las llamadas aplicaciones permiten hacer muchas cosas, entre otras, escribir en el muro al estilo de Facebook, dejar mensajes a nuestros contactos, subir fotos y crear galerías, hacer que aparezcan todas nuestras colaboraciones en la web, etc... Os animo a probar sus posibilidades. Si tenéis dudas, exponedlas en el foro.

• Tutorial sobre cómo hacer una wikiweb

Una wikiweb para tus clases y alumnos de español l2

La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de ese modo una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

Es ideal para plantear un trabajo por tareas a tus alumnos que puede abarcar todo el curso. En ella podéis (tus alumnos y tú) introducir texto, imágenes, vídeos, documentos adjuntos. En definitiva una página que queda muy bonita y que podemos incrustrar en nuestra web del SAI.

Tutorial

Debes ir a la web Eduslide y registrarte. Puedes poner la página en español. Una vez registrado recibes un email y pinchas en el enlace para activar tu suscripción. En la pestaña cree pulsas en new course y... ve el tutorial.

• Tutorial uso del foro

Algunas personas no saben publicar en el foro. Os pongo dos tutoriales. Veréis que es muy fácil. Vedlo y a publicar... ¡Hay que darle vida al foro!

Versión 1 (buena calidad)

Para quien lo quiera ver en grande. Si tarda mucho en cargar, pulsa stop abajo y ve el otro.

Si tarda mucho en cargarse pulsa stop y ve la versión de abajo con calidad inferior en el foro.

• Cómo registrarse

Tutorial sobre cómo registrarse en la web del SAI. Debido a ciertas limitaciones la imagen es muy pequeña, pero con la ayuda de la voz se entiende.

También podéis aumentar el tamaño de la presentación, pulsando botón derecho sobre ella y eligiendo aumentar.