Las mujeres de verdad tienen curvas

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Sinopsis:

Las mujeres de verdad tienen curvasAna tiene 18 años y le espera un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria. Ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad, pero su educación modesta en un barrio del Este de Los Ángeles y la lealtad que siente por su familia la retienen.

Carmen, su madre, tiene buenas intenciones, pero subestima el carácter de Ana y sus ganas de cambiar de vida. Carmen, una mujer muy tradicional que ha tenido una vida dura, ya no espera que Estela, la hermana mayor de Ana, se case. Ahora pone todas sus esperanzas en Ana para que ésta le dé los nietos que ella cree merecer. El trabajo se amontona en el taller de costura donde trabaja Estela. Ana se indigna ante el trabajo que requieren esos vestidos tan elegantes que llevarán unas mujeres cuya vida es muy diferente a la suya, vestidos en los que nunca cabrá. Durante las largas horas en el taller pasando calor, Ana empieza a darse cuenta de cuánto trabaja su hermana y del talento que tiene. Ana enseña a sus compañeras de taller a querer a sus cuerpos opulentos y a apreciar todo lo que les hace diferentes. Durante este proceo, descubre que nunca entenderá a su madre ni su madre a ella. Cuando acaban el último vestido, para Ana el trabajo ha terminado y ya puede ir en busca de su futuro.

Mi opinión: Es una película entrañable y realista que aborda muchos problemas (la emigración, los problemas generacionales, la relación con el propio cuerpo, etc.,) de una forma nada trágica y cargada de esperanza.

- Año: 2002

- Nacionalidad: USA

- Género: Comedia

- Duración: 90 minutos.

- Premio Especial del Jurado y Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 2002.

- Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián 2002.

- Premio a los Productores de los Independent Spirit Awards 2003.