RocketTheme Joomla Templates
     

Blogs

Blogs divididos por secciones: Anuncios y películas recomendadas.
categoría >> Cine SAI

Amerrika, muy buena película Pilar

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Gracias por poner este comentario. Me pareció original, humana, entrañable. Pongo el trailer. Saludos

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8qNj2f82JNM 640x385]


AMERRIKA

Enviado por: Pilar Sánchez en

Clasificado en: Películas , Palestina , Interculturalidad , Cine

Pilar Sánchez

AMERRIKA

Amerrika

Título original: Amreeka. Dirección y guión: Cherien Dabis. Países: USA, Canadá y Kuwait. Año: 2009. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Nisreen Faour (Muna), Melkar Muallem (Fadi), Hiam Abbass (Raghda), Yussef Abu-Warda (Nabeel), Alia Shawkat (Salma), Joseph Ziegler (Sr. Novatski), Amer Hlehel (Samer). Producción: Christina Piovesan y Paul Barkin. Música: Kareem Roustum. Fotografía: Tobias Datum. Montaje: Keith Reamer. Diseño de producción: Aidan Leroux. Vestuario: Patricia J. Henderson. Distribuidora: Festival Films. Estreno en USA: 4 Septiembre 2009. Estreno en España: 15 Enero 2010.

SINOPSIS:

La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.

Opinión: Es una buena película para reflexionar sobre la diversidad cultural y la integración en una nueva cultura. A los problemas habituales de la adolescencia hay que añadir los que se generan por venir de otra cultura y el difícil equilibrio entre conservar las propias raíces e intentar pertenecer al grupo.



Cometas en el cielo

Enviado por: leocadio perez en

Clasificado en: Películas , Cine

leocadio perez

Cometas en el cielo

  • Dirección: Marc Forster.
  • País: USA.
  • Año: 2007.
  • Duración: 122 min.
  • Género: Drama.
  • Interpretación: Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba), Zekiria Ebrahimi (Amir de niño), Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño), Shaun Toub (Rahim Khan), Nabi Tanhua (Ali), Ali Danesh Bakhtyari (Sohrab), Saïd Taghmaoui (Farid), Atossa Leoni (Soraya), Abdul Qadir Farookh (general Taheri).
  • Guión: David Benioff; basado en la novela "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.
  • Producción: William Horberg, Walter Parkes, Rebecca Yeldham y Bennett Walsh.
  • Música: Alberto Iglesias.
  • Fotografía: Roberto Schaefer.
  • Montaje: Matt Chessé.
  • Diseño de producción: Carlos Conti.
  • Vestuario: Frank Fleming.
  • Estreno en USA: 14 Diciembre 2007.
  • Estreno en España: 7 Marzo 2008.



SINOPSIS

En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir (Khalid Abdalla) regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3o-_KNg-zvY 400x300]


Retorno a Hansala

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Películas , Cine

Administrador

 

 

  • DIRECTORA  Chus Gutiérrez
  • GUIÓN  Chus Gutiérrez, Juan Carlos Rubio
  • MÚSICA  Tao Gutiérrez
  • FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica
  • REPARTO El Hussein Aghazaff, Fatima Andah, Antonio Dechent, María del Águila, Antonio de la Torre, Cuca Escribano, José Luis García Pérez, Farah Hamed, César Vea

 

 

 

SINOPSIS

A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=METxpbi3xqc 550x350]

 

 


Chino

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Se trata de un corto premiado en el festival de cortimetrajes de Sagunto 2007. Me lo envio el autor y actor Rogelio Sastre.

¿Qué os parece?

 


Las mujeres de verdad tienen curvas

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Sinopsis:

Las mujeres de verdad tienen curvasAna tiene 18 años y le espera un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria. Ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad, pero su educación modesta en un barrio del Este de Los Ángeles y la lealtad que siente por su familia la retienen.

Carmen, su madre, tiene buenas intenciones, pero subestima el carácter de Ana y sus ganas de cambiar de vida. Carmen, una mujer muy tradicional que ha tenido una vida dura, ya no espera que Estela, la hermana mayor de Ana, se case. Ahora pone todas sus esperanzas en Ana para que ésta le dé los nietos que ella cree merecer. El trabajo se amontona en el taller de costura donde trabaja Estela. Ana se indigna ante el trabajo que requieren esos vestidos tan elegantes que llevarán unas mujeres cuya vida es muy diferente a la suya, vestidos en los que nunca cabrá. Durante las largas horas en el taller pasando calor, Ana empieza a darse cuenta de cuánto trabaja su hermana y del talento que tiene. Ana enseña a sus compañeras de taller a querer a sus cuerpos opulentos y a apreciar todo lo que les hace diferentes. Durante este proceo, descubre que nunca entenderá a su madre ni su madre a ella. Cuando acaban el último vestido, para Ana el trabajo ha terminado y ya puede ir en busca de su futuro.

Mi opinión: Es una película entrañable y realista que aborda muchos problemas (la emigración, los problemas generacionales, la relación con el propio cuerpo, etc.,) de una forma nada trágica y cargada de esperanza.

- Año: 2002

- Nacionalidad: USA

- Género: Comedia

- Duración: 90 minutos.

- Premio Especial del Jurado y Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance en 2002.

- Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián 2002.

- Premio a los Productores de los Independent Spirit Awards 2003.


Frozen river (Río helado)

Enviado por: Ana Mª López Expósito en

Clasificado en: Sin clasificar 

Ana Mª López Expósito

Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: Courtney Hunt
Intérpretes: Melissa Leo, Misty Upham, Michael O'Keefe, Mark Boone Junior, Charlie McDermott, James Reilly, Dylan Carusona, Jay Klaitz.
Guión: Courtney Hunt
Música: Peter Golub, Shahzad Ismaily
Fotografía: Reed Morano
Distribuye en Cine: Sagrera
Duración: 97 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama

 


Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

Trailer

{youtube}T3zDBqBZybQ{/youtube}


The visitor (El visitante)

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Películas , Interculturalidad , Cine

Administrador

visitorAÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Thomas McCarthy
GUIÓN Thomas McCarthy
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Oliver Bokelberg
REPARTO Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Hiam Abbass, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison
PRODUCTORA Overture Films

 

2008: Nominado Oscar mejor actor (Richard Jenkins) / Drama / SINOPSIS: Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut sumido en la rutina, que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

El protagonista sale de la desidia y se implica por completo en la problemática de esta pareja de ilegales en la época Bush y además vive de  nuevo el amor.

Trailer {youtube}D9Hp6f3_ruE{/youtube}


Slumdog millionaire

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctam

ente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posi

ble que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso...

(tomado de Ecartelera http://www.ecartelera.com/peliculas/2664/slumdog-millionaire/

Título: Slumdog Millionaire
Título Original: Slumdog Millionaire
Fecha de estreno: 13/02/2009
Año: 2008
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Rajendranath Zutshi, Jeneva Talwar, Freida Pinto, Irfan Khan
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Productora: Celador Films, Film4
Guión: Simon Beaufoy
Música: A.R. Rahman
Duracion: 120

Estreno en cines: 20 de marzo de 2009.

No os la perdáis cuando la estrenen...


Cuscús

Enviado por: Administrador en

Clasificado en: Sin clasificar 

Administrador

Ciudad de Sète, en el puerto marítimo. El señor Beiji es un cansado hombre de 60 años empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar, y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil llevando a cuestas el peso de lo que él ve como un prolongado fracaso.

Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide para ello abrir su propio negocio, un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia. Esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor. Gracias a su actitud positiva y a su duro trabajo, el sueño finalmente podrá hacerse realidad.

Género: DramaCuscús

  • Título original: La graine et le mulet
  • Director: Abdel Kechiche
  • Actores: Sabrina Ouazani, Habib Boufares Ver todos
  • Duración: 2 hora 31 minutos
  • Fecha de estreno: 30/01/2009
  • Especial: Estrenos del 2009, Las mejores peliculas del 2009
  • País: Francia
  •  

    De: http://cine.linkara.com


    << Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

    Conversar on line

    Ingresa para charlar.

    Tenemos la palabra

    Acceder



    Contacto rápido

    Envíanos un mensaje





    Usuarios on line

    0 usuarios y 68 invitados online