Home Vídeos variados

Aula de enlace CEMU
Entrevista con la autora del cuento Conejira de peluche y experiencia de alumnos con dicho cuento
Añadido: 2009-06-27 11:48:36 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 4856 - Votos: 7 - Valoración: 4.29

El viaje de Chihiro
Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe so-meterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivo-carse de camino y de repente se encuentran al fi-nal de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable tú-nel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente, Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmáti-co Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e inclu-so a su nombre...
Añadido: 2009-05-22 21:52:57 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 2089 - Votos: 1 - Valoración: 5

Exposición multicultural
CEIP Marqués de Leganés. En los últimos años, nuestro centro ha vivido una profunda transformación social que, unida a la afluencia migratoria, hace que nuestra población escolar sea muy diversa. Por todo ello, al celebrarse la Semana Cultural en las fechas del 26 al 30 de mayo, l@s niñ@s de 3ºy 4º realizaron murales de distintos países y se organizó una exposición intercultural, en la que tod@s I@s niñ@s del cole que quisieron participar aportaron recuerdos típicos de sus lugares de origen (utensilios, recetas, indumentaria .. .) No podemos olvidar que ... \\\\\\\\
Añadido: 2009-05-22 20:34:18 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 2457 - Votos: 1 - Valoración: 3

Introducción web SAI
Charla en un encuentro de aulas de enlace en la DAT SUR
Añadido: 2009-05-22 20:08:34 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 2442 - Votos: 0 - Valoración: 0

AE IES Salvador Dalí
Presentación del aula de enlace del IES Salvador Dalí en Leganés
Añadido: 2009-05-22 18:27:45 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 2898 - Votos: 1 - Valoración: 4

Leer, escribir y comprender
Método de lectoescritura para alumnos inmigrantes
Añadido: 2009-03-26 19:30:43 - Enviado por: Administrador
Reproducciones: 3491 - Votos: 1 - Valoración: 5