Home Enlaces Tutoriales de cds interacivos
Mostrar #
# Enlaces web Hits
1   Link   El bosque de las letras
Cd. para la enseñanza del español dirigido a niños de primaria
2   Link   La Magia de las Letras
CD interactivo para la enseñanza del español para alumnos preferentemente de primaria.
3   Link   Mi primer diccionario genial y alucinante
Cd interactivo de Zeta Multimedia para que los niños de primer y segundo ciclo no hispanohablantes empiecen a reconocer el alfabeto y las primeras palabras en español mediante juegos muy divertidos. También presenta actividades más avanzadas.
4   Link   Vine-ven
Vine-Ven es un interesante programa que ha sido editado por la Conselleria de Educación de Valencia con el fin de contribuir al aprendizaje del español L2. Propone los centros de interés cercanos al niño con ejercicios interactivos presentados por la letra A que es unsimpático personaje animado. Su objetivo es educar divirtiendo.
5   Link   Lecturas Comprensivas
Lecturas para medir la comprensión lectora con preguntas, juegos, sopa de letras, etc
6   Link   Cd del Método Sueña de Anaya
El Cd viene con el método Sueña de la editorial Anaya.Es un método de español para extranjeros.Para trabajar con alumnado inmigrante en E.Secundaria y 3º ciclo de E.Primaria.
7   Link   Fondo lector
Fondo lector es un programa de lectura, va dirigido a los alumnos que comienzan a leer y, sobre todo, a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Ha sido experimentado con alumnos inmigrantes obteniendose unos resultados satisfactorios.
8   Link   Aprende a leer con Pipo-CD-1
Método de lectoescritura en dos Cds para alumnos de Primaria
9   Link   Hacer crucigramas con Crossword Forge
Programa para hacer crucigramas y spoas de letras que se pueden exportar a pdf, imprimir o colgar en internet.
Los cruciramas son muy vistosos. Puedes verlos en los enlaces de crcigramas del SAI en la Mediateca
10   Link   La casita de las muñecas
La casita de las muñecas es un cd interactivo que mediante juegos se inicia en el aprendizaje del español. Está enfocado principalmente para alumnos de primaria
11   Link   Vocabulario básico multilingüe cd 1
El disco contiene un compendio léxico de unas 550 palabras de uso cotidiano en el ámbito escolar, familiar y social, de un total de 1100 previstas en el proyecto inicial; las que restan serán objeto de un CD-ROM posterior. En este sentido, vale la pena recordar que del conocimiento de un vocabulario básico adecuado y rico depende la posibilidad de emplear la lengua, en este caso vehicular, con mayor dominio y precisión.

Cada uno de los vocablos está trabajado, al menos, en dos actividades distintas de lectura, escritura, identificación, etc. Asimismo cada término se ha traducido (con su correspondiente pronunciación) a los diez idiomas que más número de estudiantes extranjeros tienen como lengua materna en nuestras aulas: árabe, búlgaro, chino, francés, inglés, polaco, portugués, rumano, ruso y ucranio. Se añade a todo esto un buscador de palabras para poder identificar y acceder a la página con la traducción de los términos que contiene el programa. El profesorado tiene la posibilidad de acceder a las dos Programaciones de EL2 citadas para trabajar con ellas e imprimirlas.

Se incluye, además, un archivo con el total de voces traducidas para que se puedan imprimir en caso necesario. Todas las páginas que aparecen en el disco pueden ser impresas para su presentación previa o para un trabajo posterior de ampliación o refuerzo.